Utilizar la Panamericana continúa siendo un problema

Conductores volvieron a reclamar por el embotellamiento que se generó el fin de semana en Luján.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 07:00

Los conductores que utilizaron la ruta provincial Nº82 para ir o volver a los sectores turísticos y naturales de Luján de Cuyo volvieron a sufrir el colapso vehicular sobre esa artería, padeciendo así varios minutos de demora.

Furiosos y cansados de pasar la misma situación todos los fines de semana, los conductores publicaron en las redes sociales imágenes de la larga fila que se generó por tratarse de los festejos de Nochebuena y Navidad.

Aunque, según indicaron algunos conductores, las demoras iniciaron el domingo, cuando la temperatura llegó a picos de 30 grados. Calor que se intensificó en quienes debieron esperar sobre la ruta.

“Estaba parando en una casa, en Chacras de Coria, cuando por una complicación de salud tuve que volver a Godoy Cruz, fue entonces cuando tomé la Panamericana para luego agarrar el Corredor del Oeste. Si bien la ida fue rápida, a la vuelta tuve que esperar alrededor de treinta minutos sobre la ruta. Una locura”, contó Elizabeth Cortes a MendoVoz.

Esta situación, habitual y reiterativa, es ocasionada por los semáforos ubicados en los cruces más concurridos de la Panamericana. Los cuales debieron ser colocados por el exceso de velocidad y complicaciones para descender a los barrios lujaninos.

La Municipalidad de Luján de Cuyo indicó que el reclamo es “válido” y que “todos quieren llegar rápido a su destino, sólo que todo se complica cuando son más de cien mil autos durante el fin de semana”. 

Respecto a los semáforos, aseguraron que están buscando nuevas alternativas, sólo que por el momento estos son la vía de regulación más efectiva.
 

Valorar noticia