Reclaman reductores de velocidad en la calle Almirante Brown

El exceso de velocidad de los conductores ha ocasionado que los dispositivos utilizados vayan desapareciendo.
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 07:00

Cansados de la impertinencia de algunos conductores que utilizan a diario la calle Almirante Brown, de Luján de Cuyo, los vecinos decidieron manifestarse en las redes sociales solicitando una medida inmediata por parte del Municipio.

Esta arteria es una de las más utilizadas, tanto por los residentes como por turistas que visitan las bodegas aledañas, sin olvidar el recorrido que realiza el transporte público.

“Es una situación desesperante, porque te vuelan a la velocidad que pasan. No respetan las máximas permitidas, ni los cruces, nada. Estamos hartos de esta falta de educación vial”, señaló Susana Faccini (55), profesora de Nivel Inicial y vecina de la zona, molesta por ser víctima de numerosos episodios de dicha índole.

La falta de una ciclovía o camino especial para los transeúntes y turistas es otro de los reclamos. Esto se debe a que cada vez son más las personas que utilizan una bicicleta para trasladarse, y las empresas de turismo que implementan el recorrido Wine Bike, que consiste en conocer las bodegas locales en bici.

“Cuando vas en bici, tenes que frenarte porque tanto los autos particulares como los micros te sacuden de lo rápido que pasan. Un día va a pasar lo peor”, indicaron otros vecinos de la zona.

Los reclamados no tardaron en llegar a la Comuna, desde donde el subsecretario de Seguridad Vial y Convivencia Ciudadana, Héctor Garza, contó a MendoVoz que se realizará un relevamiento en toda la calle Almirente Brown, para instalar las famosas tachas en las zonas más afectadas.

“Entendemos el pedido de los vecinos, pero también entendemos a los conductores prudentes que se quejan por el exceso de tachas sobre el asfalto. Lo que no quita que la próxima semana se realice un recorrido especial para verificar esta situación”, agregó el funcionario.

Los vecinos que deseen realizar reclamos y presentar sugerencias, podrán acercarse a la subsecretaría de Tránsito y Seguridad, ubicada en Besares y San Martín, o llamar al 4965270.