Continúa la búsqueda y reclamo por la aparición de Viviana Luna

La familia de la lujanina que fue vista por última vez en Potrerillos señaló que planifican movilizarse.
jueves, 6 de septiembre de 2018 · 07:00

Tras 1 año y 9 meses de la última vez que fue vista Viviana Luna, en Potrerillos, Luján de Cuyo, su familia continúa la búsqueda y el reclamo para que el caso no quede archivado.

El 7 de diciembre de 2016, la mujer, que tenía  45 años al momento de su desaparición, fue a una entrevista laboral para ocupar la vacante de servicio de limpieza en un complejo de cabañas, ubicado en Avenida El Sol, de Las Vegas.

Allí, contó al dueño del complejo que estaba pasando por una situación emocional complicada y que precisaba con urgencia el puesto de trabajo, ya que se encontraba viviendo con uno de sus cuatro hijos como resultado de su mala situación económica.

Nada de lo que contó Luna valió para adquirir el trabajo y esa misma mañana fue rechazada por el entrevistador. Luego de recibir la noticia, la mujer salió del establecimiento, se dirigió a un quiosco donde compró una botella de agua, y desapareció.

Ese mismo día, la familia realizó la denuncia por averiguación de paradero con la que se activó un operativo de búsqueda en el lugar y zonas aledañas.  La ex fiscal de Delitos Especiales Claudia Ríos (hoy en Homicidios), a cargo de la investigación, ofreció recompensas e inició rastrillajes por tierra y perilago de Potrerillos.

Sin embargo, no lograron dar con ninguna pista sobre Luna. Meses más tarde, los investigadores encontraron cartas archivadas con documentos ocultos en la computadora de la lujanina. Las mismas estaban dirigidas a sus hijos y hablaban de la complicada situación a la que le estaba haciendo frente, sin mencionar que atentaría contra su vida.

Desde entonces, nada más se supo de Luna. Esto ha motivado a su familia a seguir reclamando la búsqueda y colocación de una foto de la mujer en las terminales de buses.

Yanina Julián (25), hija mayor de Luna, contó a MendoVoz que hace un mes y medio se reunió con Ríos, quien le informó que debido a la falta de autorización de la Justicia no puede colocar la imagen de Viviana como averiguación de paradero en lugares públicos.

“Nos avisaron que la búsqueda continua y que sigue en pie la recompensa a quienes aporten información sobre mi mamá, pero no han avanzado en nada más, ni han encontrado un dato nuevo, ni certero. Estamos destruidos”, señaló Julian.

Los hijos y familiares de la mujer piensan volver a movilizarse por las calles de Luján y de Ciudad en reclamo por la aparición con vida de Luna, ya que en diciembre se cumplirán dos años de la última vez que fue vista.

Las personas que deseen aportar información o datos sobre Viviana Luna pueden comunicarse al (261) 4497707 o 911.

Galería de fotos