Quejas por las demoras en Alberdi y San Martín

Los conductores señalaron que tienen que esperar hasta cuatro cambios del semáforo para poder avanzar.
viernes, 11 de enero de 2019 · 07:00

La molestia y falta de paciencia se vuelve a hacer notar en la esquina de Alberdi y San Martín, de Mayor Drummond, luego de que la Municipalidad cortara media calzada para hacer arreglos en el asfalto y zona. Los conductores señalaron que para avanzar una cuadra deben esperar hasta cuatro tiempos del semáforo.

La Municipalidad de Luján de Cuyo inició la restauración y diferentes trabajos complementarios en la calle San Martín a la altura de Alberdi. Para evitar cortar esta arteria principal tan utilizada por los vecinos, decidió realizar la obra sobre media calzada y, así, evitar el desvío total del tránsito.

Sin embargo, las quejas no demoraron en llegar. Las automovilistas que utilizan la calle Alberdi contaron a MendoVoz que “no hace falta transitar en un horario que sea pico” para entender lo que pasan a diario.

Julio Domínguez, de Drummond, señaló lo siguiente: “A la hora que pases por estas calles es un despiole con el semáforo, porque te tiene inmovilizado unos buenos minutos”. Por lo que propuso que sea el personal de tránsito quien organice y direccione los vehículos.

Otro caso es el de Sofía Gutiérrez, del centro lujanino, quien utiliza esta arteria para trasladarse a diario a su trabajo. La mujer de 30 años le contó a MendoVoz que “a veces el semáforo te da dos luces verdes y vos avanzas dos casilleros, es imposible no molestarse. Y esto pasa hasta en horas de la tarde, fuera del horario de salida de las escuelas y trabajo”.

Si bien las molestias y reclamos son numerosas en esa esquina, también es una realidad que de la única forma de arreglar los pozos y cañerías de la zona es rompiendo la calle. Es por esto que desde la Municipalidad pidieron paciencia a los conductores y tomar vías alternativas para evitar el atasco.