La biblioteca popular de Chacras encabeza una campaña de alimentos

La recepción es en Viamonte 5191 de Chacras, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, y sábados de 10 a 13.
viernes, 24 de marzo de 2017 · 08:00
La Biblioteca Popular de Chacras de Coria está activa en forma permanente a favor de sus vecinos. Talleres de teatro, escritura, literatura, canto, cine, y seminarios forman parte de la agenda de la casa de los libros. 

En esta ocasión, personal de la biblioteca encabeza una campaña de recolección de alimentos no perecederos que serán destinados a las familias más necesitadas de la zona.

La recepción se hace en la biblioteca, ubicada en Viamonte 5191 de Chacras, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, y sábados de 10 a 13. 

Adriana, bibliotecaria del lugar, le comentó a MendoVoz: "Nuestra biblioteca siempre quiere colaborar con nuestra comunidad porque ese es uno de los deberes de una biblioteca popular”. 

"La campaña de recolección de alimentos la hacemos para darle una mano al comedor Virgen de la Puerta, que funciona en el barrio Valle Encantado, en Chacras. Hacemos difusión en nuestras redes sociales, y partícipes a nuestros socios, profesores y colaboradores”, agregó la vecina. 

"Estamos juntando alimentos, leche y útiles escolares para los chicos que acuden al comedor. Si nos quieren ayudar, están invitados a participar” finalizó Adriana. 

Los alimentos no perecederos son todos aquellos que no se deterioran con ningún tipo de factor, y pueden ser almacenados en cajas y llevados a lugares adonde se necesitan. 

Algunos ejemplos para quienes deseen donar son los productos enlatados. A su vez, entre estos se pueden encontrar salchichas, jamón, atún, ciertos garbanzos, maíz, algunos vegetales, salsa de tomate y sopas.

También pueden ser productos en cartón o plástico, como azúcar, sal, aceite, café, algunas comidas para bebés, avena, harina de maíz, la maizena, leche en polvo, algunos cereales, jugos y aceites, granos o pastas y arroz o macarrones.

Valorar noticia