La primera degustación de vinos rosados del país fue en Luján

Desafío Rosé se llamó la competencia que reunió a bodegas, catadores y jurado internacional.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 17:00

Si bien Luján de Cuyo es Tierra Malbec, en esta ocasión, los expertos en vinos demostraron que se puede ir más allá en variedad celebrando “Desafío Rosé”, la primera degustación técnica de vinos rosados en Argentina.

La misma convocó a 21 bodegas, 30 reconocidos enólogos, periodistas del vino y prestigiosos jurados internacionales, como Silvia Avagnina y Carlos Catania. Allí, los expertos cataron 20 muestras, las cuales fueron evaluadas y puntuadas.

La elección de realizar Desafío Rosé tuvo como base la evolución y posicionamiento que ha logrado el vino rosado en la industria en el mundo y en Argentina. Donde entre 2017 y 2018 aparecieron muchos nuevos rosé de alta gama para acompañar la gastronomía, en botellas elegantes, con delicados packaging, colores y aromas. Igualando a los elegantes rosé de la Provénce en Francia. 

El lugar elegido para el desafío se ubicó en Ugarteche, Alma Multiespacio. Allí, se el proyecto Viñas Heroicas, con plantaciones en altura en Luján de Cuyo. 

 

Las bodegas

En Desafío Rosé se presentaron 20 muestras de las siguientes bodegas: La Liga de los Enólogos, RJ Viñedos, Ruca Malén, Nieto Senetiner, Lagarde, Bodegas Cicchitti, Trapiche, La Mascota Vineyards, Familia Bressia, Pulenta Estate, Corazón del Sol, Mendel Wines, Familia Cassone, Giramundo, Kaiken Wines, Luigi Bosca, Finca La Anita, Andeluna, Amansado y Renacer.
 

Galería de fotos

Valorar noticia