Ramas caídas y cortes de luz, lo que dejó la lluvia

La tormenta del martes generó destrozos e inundó calles en diferentes sectores de Luján de Cuyo.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 08:00

La intensa lluvia y viento que sacudió el Gran Mendoza el martes por la tarde, generó numerosos inconvenientes en diferentes sectores de Luján de Cuyo. Entre los que se destacaron, ramas caídas, cortes de luz, calles anegadas y cartelería.

Los vecinos lujaninos se reportaron a través de las redes sociales para mostrar cómo quedaron las calles y alrededor de sus hogares y trabajos. En la mayoría de las fotos y videos se pueden observar calles inundadas, sufriendo mayores inconvenientes las que aún no han sido asfaltadas.

“Frente a los boliches de Chacras está todo inundado, se han descolgado carteles de quioscos, se han cortados los semáforos y la luz. La verdad que ha caído mucha cantidad de agua”, contó Agustín Fuica, vecino de Chacras de Coria, a Mendovoz.

Mientras que Noemí Romero, del centro lujanino, señaló que “hay muchas ramas caídas. Casi todas las calles están sucias con algún material como consecuencia del fuerte viento y lluvia”.

La tormenta también generó cortes de luz en numerosos sectores, principalmente en Agrelo, Vistalba y Perdriel. Según informó Edemsa, los inconvenientes ocurrieron producto de la filtración del agua en las instalaciones, además de las ramas caídas sobre las líneas eléctricas.

Desde Defensa Civil de Luján, el secretario Carlos Gómez le informó a Mendovoz que la lluvia fue fuerte, de alrededor de 20 ml, generando la caída de árboles y ramas, postes del tendido eléctrico y anegaciones en zonas específicas.

“No hubo que lamentar hechos puntuales, porque fue un temporal que se dio a lo largo de todo el departamento y no en un lugar específico. Además, los servicios municipales actuaron rápidamente. Sólo en la calle Viamonte se generó un corte prolongado de luz”, explicó Gómez.

Por los reportes meteorológicos previstos para el verano, desde Defensa Civil solicitaron a los vecinos lujaninos tomar todo tipo de precaución para evitar accidentes. Es por eso que indicaron “tener cuidado con la electricidad en caso de lluvia, desconectar  aparatos electrónicos ubicados en sectores cercanos al piso, y cortar el suministro de eléctrico en zonas inundadas”.

Ante cualquier duda o consulta, los residentes pueden comunicarse con Defensa Civil de Luján de Cuyo al número telefónico: 4987647, con Bomberos al 4980999, o llamando al 911.

Galería de fotos

Valorar noticia