Luego de 27 años, el club Agrelo amplió su espacio

Desde los años 90 buscaban un lugar techado, con baños y que sirviera como recinto para otras delegaciones.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 13:01

El Club Agrelo Don Pedro Caram, tal como fue bautizado el 6 de diciembre, logró una meta propuesta hace 27 años por las comisiones que supieron liderar ese espacio familiar. El deseo de ampliar el club, tener un espacio techado con baños y mejorar los sectores compartidos, dejó de ser un anhelo para convertirse en un hecho.

La institución liderada por el presidente Ivan Firca cerró el 2018 de la forma que desearon sus antecesores desde los años '90, cuando por esas épocas la mano de obra y materiales de construcción tenían un costo accesible que les permitía soñar con la ampliación del club de Agrelo, Luján de Cuyo.

Las ganas y el proyecto no demoraron en gestarse; sin embargo, el plan nunca pudo finalizarse debido a los bajos recursos económicos que manejaban. Esto no fue un impedimento para que los futuros dirigentes continuaran con el legado y esperanzas de poder ver su club mejorado.

Fue así, como motivados y hambrientos de cosechas edilicias para sus socios y deportistas, la actual comisión se propuso acceder al programa “Luján 100x100”, en el cual la Municipalidad lujanina otorgó $100.000 a cien entidades comprometidas con los vecinos y que tuvieran fines de mejoras sociales.

Luego del esfuerzo, el club accedió al subsidio destinado únicamente a la compra de materiales de construcción. Esto les dio un alivio económico; sin embargo, aún, les quedaba cubrir los gastos de mano de obra y algunas herramientas más.

La ayuda de sus socios, de la delegación distrital, rifas, campeonatos de truco y eventos organizados por la comisión, permitieron reunir el monto justo para que Ramón Araujo, popularmente conocido como “Coquino”, se pusiera al hombro la mano de obra junto a otros voluntarios.

Así, a fines de diciembre Agrelo logró finalizar las obras en el salón mayor de 13x13 metros, las cuales incluyeron: techo, piso, baño, paredes, cerámicos, entre otras arreglemos. Además, pudieron mejorar otros sectores compartidos como las canchas de bochas y una pista.

Galería de fotos