Así son las nuevas casas de los vecinos del Bajo Luján

A través de un video se puede apreciar el avance del barrio y la emoción de las familias que se mudarán del asentamiento.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 16:04

La Municipalidad de Luján de Cuyo junto a la Nación avanzan rápidamente en el Proyecto Rivera, con el que buscan reinsertar a más de 700 familias del asentamiento Bajo Luján, y así lo muestran a través de un video que publicaron en las redes sociales.

En la presentación del progreso que presenta el proyecto que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda de la Nación y la Comuna lujanina se puede apreciar la emoción de algunas de las personas que accederán a una vivienda digna.

Allí, cuentan lo dramático que ha sido para ellos vivir en el asentamiento -algunos toda la vida-, las situaciones de desesperación por la que han pasado cuando llovía y se les inundaba su casa; o el bullying y las burlas a las que han sido sometidos los chicos en la escuela por vivir en un barrio con estas condiciones.

“Hacen muchos años que venimos detrás de esto y hoy en día para nosotros es un sueño cumplido, es como tocar el cielo con las manos”, cuenta Roxana, vecina del Bajo, en el video.

Mientras que Marta, otras de las beneficiadas, señaló que a sus 60 años su vida va a cambiar, como la de su nieto, quien le dijo: “Sabés abuela, voy a ir a la escuela y le voy a decir: señorita tengo una casa, yo ahora no soy más del bajo, a mí nadie me va a hacer más burla”, detalló la mujer llorando y contenta por el logro conseguido.

En las imágenes puede apreciarse el cambio radical que vivirán las más de 700 familias, ya que la mayoría de ellas se instalarán en el nuevo barrio denominado “Jardín de Brandsen”, nombre que se le atribuyó por la calle en la que está ubicado en Perdriel. Mientras que el resto serán reubicadas en diferentes sectores del departamento.

Para el barrio necesitaron una inversión de más de 1.100 millones de pesos, que será abonado por medio de UVI (Unidades de Vivienda). El mismo incluye iluminaria, red cloacal y servicios públicos.

 

Valorar noticia