Los festejos por el Día de la Virgen de la Carrodilla

Los fieles celebrarán el miércoles a la Patrona de los Viñedos con misas y una procesión.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 07:00

El miércoles, se conmemorará un nuevo aniversario de la Virgen de la Carrodilla, y sus feligreses lo festejarán con una solemne misa y un recorrido con su imagen por las casas de los vecinos de Luján de Cuyo.

La parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla, de dicho departamento, informó a MendoVoz que las celebraciones comenzaron el jueves pasado con la Novena y misas en conmemoración a la Patrona de los Viñedos, las cuales se mantendrán hasta el viernes 15. El horario es únicamente a las 20.

En cuanto al miércoles 13, la misa será especial por tratarse de su día, aunque el acto mayor será el sábado 16.

Ese día se realizará una procesión a las 18.30, que saldrá desde la parroquia, ubicada en calle Carrodilla 11, de Luján de Cuyo, y recorrerá las calles principales del distrito. Luego, a las 19.30, brindarán la solenme misa para todo público.

Respecto a la Bendición de los Frutos, será el 2 de marzo en La Paz, departamento que albergará a la Virgen de la Carrodilla.

 

El origen de las celebraciones

La Patrona de los Viñedos tiene su lugar especial y de veneración con la Bendición de los Frutos, acto litúrgico que abre paso al calendario vendimial. Aquí, los mendocinos le agradecen las cosechas del año y le piden su bendición, para proteger de la piedra, el granizo y las plagas a los próximos cultivos.

Además, luego de incluirse esta tradición religiosa en la tercera edición de Vendimia, comenzó a tener una mención especial en la Fiesta Nacional de la Vendimia, la cual se le atribuye desde 1963 hasta la actualidad.

 

Valorar noticia