Lo que dejó Marianetti, el ciudadano ilustre de Luján

El médico y escritor murió, inesperadamente, en Chile. Su familia lo recordó en las redes sociales.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 17:00

El ciudadano ilustre José Enrique Marianetti, reconocido médico y psiquiatra de Luján de Cuyo, también hijo del político comunista Benito Marianetti, dejó de existir el viernes cuando pasaba unos días en Viña del Mar, Chile, junto a su esposa Margarita del Carmen Rojas. Una de sus hijas dio la triste noticia a través de Facebook.

El eminente médico, psiquiatra, criminólogo, escritor y artista plástico había sido destacado por el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo con el título de Vecino Ilustre, gracias su aporte social y científico a la Provincia y resto del país. 

La triste noticia fue confirmada por María Gabriela Marianetti, quien a través de su cuenta de Facebook escribió lo siguiente:
“Como dijo Hernandez..."VOLVERÁS A MI HUERTO Y A MI HIGUERA..POR LOS ALTOS ANDAMIOS DE LAS FLORES..." a los amigos que han querido a mi padre,quiero avisarles que él ya forma parte del todo...murió en el país de chile,por lo que estaremos avisando de su velatorio en cuanto volvamos a la Argentina...”, palabras que acompañó con una foto en la que sale el médico junto a sus tres hijas, María Claudia, María Gabriela y María Victoria.

 

Un hombre difícil de olvidar

El médico y psiquiatra, ha dejado pocas cosas por hacer. En lo que respecta a su carrera, fue reconocido por su perfeccionamiento en reflexología y neurofisiología, pionero de la medicina forense, de la neurobiología y precursor del estudio de la emoción violenta, docente y científico.

Como si esto fuera poco, Marianetti desarrolló su faceta artística en distintas expresiones, como canto lírico, pintura y literatura. Y fue gracias a ésta última pasión, la literatura,  que realizó un destaco e importante aporte en el libro “Historia de Luján por Lujaninos”.

Estas acciones, no pasaron desapercibidas por el cuerpo legislativo departamental, por lo que en el marco de la última sesión del periodo ordinario en noviembre, fueron destacadas con el homenaje de Vecino Ilustre, por ser un ejemplo ciudadano de Luján de Cuyo, por su trayectoria profesional, científica y artística.

Ante este mimo de la Comuna, Marianetti, que estuvo acompañado por su familia más íntima, sus hijas María Claudia, María Gabriela y María Victoria (hijas de su primer matrimonio) y su hermana Nerina, aprovechó la ocasión para decir lo que pensaba al respecto.

“Esto me emociona profundamente, siempre quiero hacer más. Me preguntan por los 90 y yo pienso en los 100 años. Tengo mucha vitalidad”, indicó el destacado médico y psiquiatra.

 

Valorar noticia