Estos son los vecinos beneficiados con subsidios municipales

Se trata de 100 proyectos de entidades civiles que se pondrán en marcha este año para mejoras barriales.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 10:11

Luego de analizar las mejores propuestas presentadas por las uniones vecinales y otras entidades civiles para acceder a los subsidios del programa Luján 100x100, la Municipalidad departamental dio a conocer los vecinos que serán beneficiados y los proyectos que pretenden mejorar los diferentes barrios, centros y clubes.

La contribución a 100 entidades civiles lujanias fueron puestas en marcha por segundo año consecutivo por el intendente Omar De Marchi, quien a diferencia del año pasado entregó simbólicamente cheques por $135 mil, es decir, $35 mil más. Dicho monto total deberá ser destinado a cada uno de los beneficiarios para los 100 espacios de uso público con el fin de cubrir necesidades vecinales.

Este año, en el listado entregado por la Comuna a MendoVoz se puede observar el incremento de entidades religiosas y clubes que pidieron la ayuda económica, principalmente,  para ampliar sus espacios múltiples o cambio de luminaria.

Para que el plan Luján 100x100 pueda ser llevado adelante por las entidades, estas debieron demostrar que tenían los recursos necesarios para costear el gasto de mano de obra, ya que la ayuda comunal sólo está destinada para la compra de materiales.

“Las entidades deben hacerse cargo de la mano de obra. Esta interacción genera una comprometida participación por parte de los vecinos del departamento, y profundiza la relación de los mismos con la comuna”, indicaron desde la Municipalidad.

En cuanto a los vecinos que recibieron el subsidio, utilizaron las redes sociales para manifestar su alegría y contar cuáles serán las mejoras que podrán aportar este año a los espacios públicos.

 

Listado de los 100 beneficiarios con $135 mil

 

Valorar noticia