Vecinos celebran el avance del Hospital Luján

Los residentes celebraron el anuncio de que el nosocomio estará habilitado para principios de 2020.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 07:00

Luego de pasar años luchando y reclamando por el Hospital Luján, los vecinos de Perdriel y distritos aledaños celebraron la noticia que a principios del 2020 contarán con una parte del nosocomio habilitada.

La reconstrucción del nosocomio lujanino, ubicado en el callejón Maldonado, sobre el Acceso Sur, a metros de calle Quintana, comenzó a fines de abril, luego de que el Gobierno Provincial rescindiera el contrato con la empresa constructora que lo comenzó a construir en 2014, pero que no cumplió con los plazos y las condiciones estipuladas.

“En estos cuatro meses de obra, la construcción avanza a buen ritmo y esperamos para inicios de 2020 concluir la primera parte del centro asistencial destinada básicamente a emergencias y consultorios externos. Es una deuda de muchos años que hoy estamos reparando y que esperamos ayude a resolver la demanda de servicios de salud”, explicó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

La prestación

Ubicado en la intersección de la lateral Oeste del Acceso Sur y la futura prolongación del callejón Maldonado, el hospital, como se lo ha concebido, en esta primera fase no tendrá atención de alta complejidad. No obstante, estará en condiciones de atender a un número elevado de pacientes potenciales en materia de salud mental, odontología, clínica médica y pediatría. Además, contará con una base del Servicio Coordinado de Emergencias para disponer de móviles de asistencia y traslado en caso de ser necesario.

Las tareas están concentradas en la colocación de cerámicos, cielorrasos, tabiquería de durlocky carpintería, detallaron desde la inspección técnica de la obra.

Alegría por el avance

Los residentes de Perdriel y alrededores celebraron los avances, ya que aseguran que es un pedido que vienen haciendo desde el 2014 cuando llegó la promesa y no la conclusión de la obra.

A través de las redes sociales, los vecinos indicaron que los recorridos que deben hacer en casos de emergencia son trayectos largos, ya sea una urgencia o chequeo. Con la habilitación del Hospital Luján la situación cambiará para ellos, por más que no incluya asistencia de alta complejidad.

Valorar noticia