Cervecería lujanina hace la mejor IPA de América

El concurso, que tuvo 1.800 exponentes, premió con la medalla de oro la cerveza “Bruto Diamante” de 23 Ríos.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 07:00

La cervecería 23 Ríos de Luján de Cuyo ganó la medalla de oro en lo que respecta a la mejor elaboración de cerveza IPA en la Copa América de Cervezas 2019.  El certamen contó con 1.800 exponente de 16 países, de los cuales sólo 180 fueron distinguidos.

Durante una semana cervecera marcada por catas a ciegas en el marco de dicha copa realizada en Chile, con 1844 etiquetas en competencia, Argentina terminó segunda con una cosecha de 41 medallas, 15 de ellas de Oro. En este selecto grupo destacaron la cervecería artesanal mendocina 23 Ríos, con su IPA Bruto Diamante, la única de Mendoza reconocida en el prestigioso certamen continental.

El evento, realizado junto a Valpobier en Valparaíso Terminal Pasajeros tuvo su gala de premiación el fin de semana, durante la cual “Bruto Diamante” fue galardonada con el Oro en la categoría “Dorada Pampeana, IPA Argentina y New Zeland Pilsener Argentina”. Así lo decidió el criterio de 70 jueces internacionales al cabo de tres días de cata en el IF Alto Valparaíso.

La edición 2019 eligió como “Mejor Cerveza de América 2019” a la etiqueta “Reserva 8” de los brasileños Dama Bier, y la Cervecería Backer de Belo Horizonte como la “Mejor de América”. Ambos se llevaron una estatuilla especial diseñada por la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso.

Una cervecería prometedora

23 Ríos es el segundo premio consecutivo que recibe por su IPA Argenta, y el primero a nivel internacional. En julio había obtenido Medalla de Plata en el Campeonato Argentino de Cervezas.

“Estoy muy orgulloso de este nuevo logro de nuestro equipo. Una nueva medalla, el compromiso renovado de mantenernos por el camino de la calidad. Esto es sólo la parte visible del intenso trabajo de todos los que hacen todos los días 23 Ríos”, contó Nacho Huarte, Maestro Cervecero de 23 Ríos.

Por su parte, Nicolas Massaccessi, socio fundador de 23 Ríos, aseguró que “este nuevo reconocimiento nos da las fuerzas para seguir trabajando con todo el esfuerzo y profesionalismo que caracteriza a 23 Ríos. Nuestro objetivo fue siempre ofrecer productos de gran calidad para el consumidor de cervezas artesanales”.

Esta cervecería artesanal está ubicada en Acceso Sur, de Luján. Fue fundada en 2017 por Nicolás Massachessi, Luis Cassais y Chacho Puebla. El equipo de cerveceros de 23 Ríos está liderado por el Ing. Ignacio Huarte (ex Patagonia) y los enólogos Verónica Ramírez y Germán Antequera. De acuerdo con Huarte, el agua de Mendoza es la clave para lograr el amargor fino que presenta la IPA, al igual que la calidad de los lúpulos argentinos que se utilizan para el aroma.

La cervecera, posee una capacidad de elaboración de 25.000 litros por mes y además de la IPA produce otros estilos.

 

Valorar noticia