La bodega boutique lujanina Vinorum presentó sus nuevos vinos

El establecimiento de Perdriel ofrece visitas guiadas con degustaciones en sus instalaciones.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 12:33

La bodega boutique de Luján de Cuyo, Vinorum Familia Altieri, presentó su nueva línea de vinos de la selección de la winemaker Victoria Prandina. 

Las nuevas etiquetas se suman a un interesante portfolio de vinos de alta calidad que reciben reconocimientos desde hace más de 20 años. La integran tres vinos de la zona de Perdriel, un Cabernet Franc, un blend de Malbec –Tannat y un Syrah

Los nuevos vinos y las otras etiquetas pueden degustar en las visitas guiadas que realiza la bodega con reserva previa. En esas experiencias se ofrece aprendizaje y degustaciones de vinos de alta gama. La bodega está adaptada a personas con discapacidad y es pet-friendly.

Los nuevos vinos

Winemaker´s Selection Cabernet Franc 2021 es se produce con las uvas de sus viñedos propios de la zona de Perdriel, plantados hacia comienzos de la década del 2010. Criado por cinco meses en barricas. Descorchados lo reconoció con 92 puntos sobre 100.

Winemaker´s Selection Malbec-Tannat 2021 es un blend 50% Malbec y 50% Tannat que se produjo cofermentados. Las uvas también provienen de los viñedos propios en Perdriel. También recibió 92 puntos.

Winemaker´s Selection Syrah 2021 es el cierre de esta presentación de tres vinos. “Unas de la nueva beta de Vinorum, una cara renovada, un vino más frutado y de cosecha temprana; este es un vino suculento, de sabores a frutas negras y tonos de especias” así lo describe Descorchados, que le otorgó 91 puntos.

Todos estos vinos fueron presentados en un evento único protagonizado por la enóloga Victoria Prandina. Solo lanzaron una partida de 1.000 botellas para cada etiqueta. 

Acerca de Bodega Vinorum

Desde 1930 funcionaba como bodega de vinos a granel, hasta que en 1998 la compra la Familia Altieri, y comienza a redireccionar el negocio hacia los vinos embotellados, todo de la zona de Perdriel, donde se encuentra la bodega y donde tienen 14 hectáreas de viñedos. De esas viñas se obtiene la mayor parte de las 160.000 botellas que producen anualmente.

La bodega está al pie de la cordillera de Los Andes y a 1.060 metros sobre el nivel del mar, en la región que ha sido denominada Zona Alta del Río Mendoza. Posee características únicas en el mundo para la producción de vinos de alta calidad.