Conocé Mythic Block Syrah con uvas provenientes de Perdriel

La Bodega Mythic Cellars presenta su primer Syrah, que llega con toda la expresión del varietal.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 12:57

El nuevo integrante de la línea de alta gama de la Bodega Mythic Block sorprende por su potencia y personalidad. Este 100% Syrah elaborado con uvas provenientes de la región de Perdriel, Luján de Cuyo, fue elegido como el mejor Syrah de Argentina 2022 en la última Guía Descorchados.

Dentro del ambicioso proyecto compuesto por seis gamas de vinos con estilos y objetivos diferentes, Mythic Block es la línea de alta gama -de la prestigiosa marca de Dartley Family Wines- que apunta a la definición máxima de parcelas especialmente seleccionadas y cuidadas para lograr la mejor expresión de cada varietal. El nuevo Mythic Block Syrah, de la añada 2018, es un ejemplar que se destaca por potencia y personalidad, resultado de esa búsqueda constante que caracteriza a la bodega.

El nuevo Mythic Block Syrah, de la añada 2018, es un ejemplar que se destaca

“Siguiendo el lema que nos identifica como bodega, ‘la libertad, la búsqueda y la aventura’, decidimos apostar fuerte por un varietal no tan tradicional como es el Syrah, que se ha dado muy bien en nuestra finca de Perdriel. El resultado de esa búsqueda fue excepcional y nos llevó a incorporar este nuevo integrante a Block, nuestra línea de alta gama. Estamos muy orgullosos de Mythic Block Syrah y estamos seguros que va a sorprender a los consumidores tanto como nos sorprendió gratamente a nosotros”, confirmó Claudia Piedrahita, CEO de Dartley Family Wines.

De color rojo rubí brillante, muestra en boca toda su elegancia e individualidad con marcados sabores a frutos negros que aparecen en el inicio y se complementan con notas florales frescas. Permanece maduro en boca con una extendida memoria. Su paso por madera de primer y segundo uso crea notas persistentes que lo vuelven amable hacia el final. La acidez media lo torna algo jugoso, lo cual invita a seguir bebiendo. Es un vino que posee un potencial de guarda de más de 10 años.