Realizaron una jornada saludable en el Canota

Maipú realizó una bicicleteada con los niños de la escuela de verano del polideportivo Eva Perón.
lunes, 14 de enero de 2019 · 16:00

La Dirección de Deportes del Municipio realizó junto al polideportivo N°3 Eva Perón de Luzuriaga una jornada saludable en el Parque Canota. Más de 700 chicos de entre 4 y 13 años de la escuela de verano participaron de la actividad que tuvo como fin que los niños y sus padres conocieran el nuevo espacio verde. También formaron parte de la actividad los adultos mayores del distrito.

La consigna fue que los más chicos y su familia asistieran en bicicleta, monopatín o rollers para realizar el recorrido sobre ruedas. Los niños de 8 a 13 años realizaron el "ciclo paseo" por adentro y por las laterales del Canota y los chicos de 4 a 7 años realizaron una caminata corta. Además trabajaron sobre el reconocimiento de las señales viales y bailaron zumba.

El profesor a cargo del polideportivo Eva Perón, Ernesto Rodríguez, le explicó a este medio: “Planteamos con esta bicicleteada la importancia del uso de la bicicleta para descongestionar un poco la vía pública. Al mismo tiempo, el mensaje fue que tuvieran la bici en condiciones y que cómo deben tenerla. Hicimos hincapié en las luces, el casco, en respetar las señales viales y respetar al otro”.

“Por otro lado el objetivo fue venir a conocer Canota y que vean qué hay en este pulmón verde. Hay un lago, juegos, estacionamiento, una pista de ejercicios físicos y lugar para estar. La idea de este lugar no es solamente venir a pasear sino también a hacer actividad física”, agregó Rodríguez.

Durante la mañana trabajaron la importancia de estar hidratados y de comer saludable a la hora de realizar deportes, para esto colocaron un espacio con agua y frutas. Por otro lado promocionaron la concientización sobre mantener la limpieza del espacio.

 

Galería de fotos

Valorar noticia