Maipú criticó la falta de obras en una escuela rural que se quedó sin clases

El secretario de Gobierno del Municipio aseguró que la Comuna construyó un puente para garantizarles las clases de los alumnos.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 14:35

El secretario de Gobierno del Municipio de Maipú, Gustavo Aroma, denunció la "precaria" infraestructura que construyó la Dirección General de Escuelas (DGE) en torno a una escuela rural del departamento. 

Leé también La escuela Juan Bautista Silva cumplió 100 años

"Después de varios pedidos para solucionar el arreglo de un puente para el debido acceso que se deterioró con el tiempo, la respuesta de la DGE fue un precario puente de madera", aseguró el funcionario maipucino. La escuela en mención es la N°1-193 Juan Bautista Silva, ubicada en el distrito Barrancas.

El secretario aseguró que la escuela realizó sus reclamos y que desde el Gobierno de Mendoza solo obtuvieron como respuesta "una tabla para 'utilizar' de puente, lo que provocó la suspensión de clases, ya que seguían sin poder acceder", expresó.

Frente a esta situación, los directivos le solicitaron intervención a la Municipalidad que construyó un nuevo puente para transitar y así se retomaron las clases. 

El Municipio construyó un nuevo puente

En ese caso, el funcionario se preguntó: "¿A qué se dedica la Dirección General de Escuelas si no es a garantizar la educación íntegra de los mendocinos?", y agregó: "porque siendo parte del Gobierno provincial radical, cada vez se ocupan menos de atender las necesidades de los estudiantes, docentes y personal no docente".

"Esta es la Mendoza quebrada radical de Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo. Estamos frente a un Gobierno que ya no puede ocultar más el mal manejo de los fondos públicos, no pueden pagar salarios dignos, ni mucho menos darle garantías a los estudiantes en las escuelas", cerró.

Más de