Proyectan en el Imperial un corto local sobre la trata

La productora Mola filmó en distintas locaciones de Maipú un cortometraje que busca concientizar sobre la problemática.
lunes, 24 de junio de 2019 · 07:00

La productora independiente Mola proyectará durante el mes de junio, en el Cine Imperial (Pablo Pescara 323), el cortometraje Inefable. La producción general es de dos jóvenes que buscan concientizar a la sociedad sobre la trata de personas. Al corto lo pasan antes de la película El cuento de las comadrejas.

Las locaciones utilizadas en este proyecto son, en su mayoría, de Maipú. La productora de audiovisuales cuenta con el apoyo del Municipio maipucino y de la Dirección de Cultura para la proyección en la sala departamental. Este es el segundo corto que presentan y en los trabajos reflejan distintas temáticas sociales actuales.

La primera proyección del video en el cine local fue la semana pasada y seguirá en pantalla hasta fin de mes. El corto lo podrán disfrutar los espectadores que asistan a ver la película del cine argentino abonando una entrada de $50.

“Algunas escenas las filmamos en el Imperial, las que protagonizaban los bailarines. Y fue a partir de ahí que quedamos en contacto con la persona encargada de proyectar las película, además del apoyo de la Municipalidad”, le explicó a MendoVoz la actriz y productora, Gisela Lorca.

También resaltó que mucho les ayudó que la empresa de colectivos El Cacique S.A pase en sus pantallas el trabajo que realizaron. El corto lo adaptaron para proyectarlo en el colectivo, tanto la duración como algunas  escenas que eran fuertes para los más chicos.

“Con lo que hacemos no buscamos un rédito económico, pero es muy importante para cada uno de nosotros sobre todo por el hecho de que podemos dejar un mensaje. Es muy gratificante cuando te cuentan que lo vieron y que les gustó lo que hicimos y hoy poder pasarlo en el Imperial”, agregó Lorca.

Al frente de Mola están Pablo Abarca, quien se desempeña como director. El joven estudió en la Escuela Regional de Cuyo de Cine y Video, se especializó en la dirección de arte, es maquillador y generador de contenidos audiovisuales para empresas. La producción es de Gisela Lorca, ella es actriz y se preparó en comedia musical y canto. Es la guionista de las historias que cuentan. Le gusta escribir, sobre todo historias que reflejan la realidad y que promuevan concientizar sobre las causas sociales.

De las grabaciones del emprendimiento que encabezan estos jóvenes pueden participar actores, músicos y bailarines mendocinos, con o sin experiencia, que deseen incursionar en el proyecto.

 

Inefable

El cortometraje tiene una duración de nueve minutos y muestra a tres mujeres que viven distintas experiencias que marcarán sus destinos. Las tres serán víctimas de la trata de personas.

Las capturas de las jóvenes suceden en los espacios menos esperados a una la secuestran en un colectivo, a otra cuando sale de trabajar y a la tercera cuando asiste a una fiesta en casa de un conocido.

Del rodaje participaron estudiantes de teatro, bailarines y actores. Además, contó con la participación de reconocidos artistas mendocinos como Aníbal Villa, Willy Olarte, Jorge Fornés, Diana Wol, Daniel Posadas, Juan Pablo Lemos.

Apuestan por más

Los jóvenes están trabajando en un nuevo proyecto al que titularon Serendipia y que hablará sobre la discriminación y el bullyng. En esta ocasión, presentarán un unitario que constará de varios capítulos que estarán unidos por una misma temática.

Entre las historias está la de un chico que es homosexual y que no puede decírselo a su familia porque son conservadores y lo aceptarían. Otras dos cuentan la discriminación que sufren de parte de la sociedad las personas con discapacidad.

Galería de fotos

Noticias Relacionadas