Italia tiene el primer estadio con butacas de plástico reciclado

La importancia ecológica en el mundo del fútbol ha llegado a Pontedera, en Pisa, de la mejor manera.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 05:00

La importancia ecológica en el mundo del fútbol ha llegado a Pontedera, en Pisa (Italia), donde el alcalde Matteo Franconi presentó las nuevas gradas del estadio "Mannucci", equipadas con asientos de plástico reciclado. Se trata de la primera instalación en el mundo justamente asientos de plástico reciclado, para los que se usaron materiales derivados de colecciones toscanas diferenciadas, seleccionadas por Revet y recicladas por Revet Recycling.

El estadio Mannucci disputa los partidos domésticos el equipo local que milita en el campeonato de fútbol de la Serie C.

"Es una aplicación concreta -dijo Franconi- de esa economía circular que es realmente cero km en cuanto a residuos clasificados; los ciudadanos que los entregaron y las plantas industriales que los seleccionaron y luego reciclaron son completamente de nuestro territorio".

En total, se trata de unos 3 mil asientos reemplazados por el mismo número hecho reciclando el Plasmix toscano.

"La inauguración de hoy -subrayó el presidente de Revet, Livio Giannotti- corona un largo trabajo de nuestra oficina de Investigación y Desarrollo, que certifica la muy alta calidad lograda por nuestro gránulo".

"Ahora estamos trabajando para reducir los costos por unidad de producto para hacerlo competitivo -no sólo ambientalmente, sino también económicamente- con aquel realizado 100% en material virgen, que también explota las economías de escala implementadas hasta ahora en el mundo".

Revet, en colaboración con la empresa boloñesa Omsi, líder en moldeo de asientos para instalaciones deportivas, partió del material virgen que se usa actualmente en el sector, para llegar a un material compatible con su gránulo reciclado, de modo de formar una mezcla que tenía las mismas características que el material de partida y garantizaba el respeto de los estándares europeos V2 adoptados por la FIFA.

El proyecto permite reducir del 30% al 40% la extracción de materias primas del ambiente.