Los mejores asadores a la estaca pasaron por Junín

El parque recreativo Dueño del Sol fue el escenario para la gran celebración. Mirá las fotos.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:19

El parque recreativo Dueño del Sol fue el escenario elegido para la celebración del Primer Concurso de Asado a la Estaca, organizado por Sabores del Este, con el auspicio de la Municipalidad de Junín y la participación de destacados gastronómicos llegados desde todos los puntos del país.

La competencia reunió a equipos de todo el país

La iniciativa, sin precedentes en la provincia pero con destacada tradición en el país, contó además con patios de artesanos, puestos de comida y show artístico de Germán Olivares, Cuarto Creciente, Cecilia Cabrillana y el taller de danzas municipales, a cargo de Martín Villarruel.

Esta competencia reunió a equipos que debieron cocinar costillares en la tradicional forma a la estaca, demostrando su habilidad y adaptación a diversos factores como el clima y los elementos utilizados.

Gran concurrencia de funcionarios del Este

Entre los aspectos que fueron evaluados por un jurado de notables, estuvieroncla vestimenta, fuego y asado, utensilios y final del proceso: cocción de la carne, color, aroma, jugos y sabor del corte.

El jurado otorgó el primer lugar a Fuego de los Andes, integrado por Emir y Héctor Cabrera, quienes además del premio económico se hicieron acreedores a la participación en el concurso nacional de asadores en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, organizado por la Asociación Cocina Regional Argentina.

Cada equipo demostró sus destrezas en el asado a la estaca

El segundo premio fue para Los Campesinos, compuesto por Matías Avendaño y Juan Pablo Ramírez, y el tercero quedó en manos de Franco Marcovecchio, Lautaro Silva y Nicolás Pescetti, de Tres Elementos, Escuela Argentina de Asadores.

Fotos: Gobierno de Mendoza. Envianos tus Sociales al correo redaccion@mendovoz.com.ar

Galería de fotos