Jardines maternales de Junín reciben más de $13 millones

A través de un acuerdo firmado con Nación, los fondos son para implementar el Plan de Primera Infancia.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 07:55

La Municipalidad de Junín y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a partir de un convenio firmado para la implementación del Plan de Primera Infancia, realizaron una inversión de más de 13 millones de pesos para el desarrollo integral de niños y niñas, que asisten a los doce jardines maternales del departamento, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

Una primera inversión de 7.240.400 de pesos permitió mejoras edilicias, equipamiento y contratación de equipos interdisciplinarios, mientras que la segunda, que alcanzó los 6.118.000 de pesos, fue destinado a asistencia nutricional, atención temprana, promoción de la salud, capacitación y formación destinada a familias y personal de los establecimientos.

El acuerdo celebrado entre ambas partes incluyó la contratación de psicólogos, psicomotricistas, terapeutas del lenguaje y profesores de educación física, teatro y música para trabajar en parejas pedagógicas con las docentes de los jardines maternales.

Es un plan que se presentó a Nación, que se preparó desde la Secretaría de Gobierno, acompañando de las maestras de los jardines, para conseguir fondos para distintas mejoras en los jardines maternales del departamento. Y estos fondos se recibirán de forma semestral durante los próximos dos años. Se busca cuidar y estimular chicos de entre 45 días y 4 años, ofreciendo atención y contención en busca de que crezcan sanos, con una correcta asistencia nutricional y con estimulación temprana a través de juegos y actividades lúdicas”, explicó Héctor Ruiz, intendente de Junín.