El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa busca personal

Se formó el año pasado y ahora lanzó una nueva convocatoria para sumar a más vecinos solidarios.
martes, 12 de abril de 2022 · 07:14

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa se formó hace aproximadamente un año y hasta el momento hay 12 vecinos que decidieron sumarse a trabajar de manera solidaria por su comunidad. Éstos trabajarán en conjunto con la Policía y Defensa Civil en el departamento.

En febrero se realizó una capacitación en el departamento que consistió en la práctica de tirado y armado de línea de ataque, con el objetivo de poder conocer y trabajar con los equipos ERA (Equipos de Respiración Autónomo). También se realizó el simulacro de búsqueda y rescate de una víctima, en un ambiente controlado, con humo y temperatura.

Segunda convocatoria

En esta semana, se lanzó la segunda convocatoria para aquellos santarrosinos (hombres y mujeres) que deseen participar del voluntariado. Como requisitos principales deben tener entre 18 y 39 años de edad, contar con estudios primarios completos y ser residente del departamento.

Para anotarse, los interesados redactar una carta de presentación, en la que expliquen el por qué quieren ser bomberos voluntarios. La carta debe ser enviada al email seguridadciudadana@santarosamendoza.com.ar o llamar al teléfono 2634368752.