Claudia Jaunin, funcionaria de Rivadavia, fue destituida de su cargo

La subdirectora de Turismo compartió un posteo que reivindicaba el terrorismo de Estado.
lunes, 18 de julio de 2022 · 14:43

El intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, informó este lunes la destitución de la subdirectora de Turismo del Municipio, Claudia Jaunin, tras una imagen que compartió ayer en su cuenta personal de Facebook con un montaje que reivindicaba la dictadura cívico-militar y hacía referencia al secuestro de personas en nuestro país.

Luego del repudio por parte de dirigentes políticos y sociales de la provincia, el jefe comunal Ronco decidió echarla y lo comunicó este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Ante los hechos de público conocimiento que involucran a la Subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin, he tomado la decisión de separarla del cargo que desempeña. En el mismo acto, repudio toda acción que reivindique o avale la etapa más oscura de la historia Argentina", expresó el intendente de Rivadavia.

Leer también Una funcionaria de Rivadavia reivindicó a la dictadura y sufrió un fuerte repudio

El posteo realizado por Jaunin fue eliminado, pero antes había sido captado por usuarios de las redes. En la imagen aparecen el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dentro del baúl de un auto Ford Falcon verde y parado al lado del vehículo el genocida Jorge Rafael Videla.