Julián Santero: “El objetivo principal es llegar”

El piloto mendocino correrá este fin de semana la 9º fecha del Turismo Carretera, la cual será en Buenos Aires.
sábado, 18 de agosto de 2018 · 07:32

Este fin de semana se llevarán a cabo los “1000 Kilómetros de Buenos Aires”, en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez”, correspondientes al Turismo Carretera. La competencia será de larga duración y contará con pilotos invitados, por lo que será clave para Julián Santero en sus aspiraciones de entrar a playoffs.

El mendocino será acompañado, sobre la Dodge que prepara el Coito Dole Racing, por los jóvenes pilotos Andrés Jakos y Mario Valle, de excelentes resultados en las categorías teloneras del TC.

Santero espera poder completar una carrera que sin dudas será compleja, ya que la final se largará por posición en el campeonato (no hay clasificación ni series), por lo cual el trinomio largará desde el puesto 14.

El evento será a 178 vueltas, otorgando 90 puntos al ganador, y estará la posibilidad de poder ingresar a boxes con el auto de seguridad en pista como cambio más importante en relación al año anterior. Además, en cada turno, los pilotos deberán manejar un mínimo de 45 minutos y un máximo de 120.

Con todo preparado, el equipo trabajó haciendo hincapié en distintos elementos del auto para lograr confiabilidad, punto clave para completar el total de la prueba. La misma se iniciará hoy, donde los pilotos contarán con tres tandas de entrenamiento libre de media hora a partir de las 10.50, 14.40 y 16.40, y una práctica de recarga de combustible y cambio de piloto a las 12.

Julián Santero se manifestó en relación a la actividad del fin de semana: “La carrera de los 1000 Kilómetros en Buenos Aires es sumamente importante para nosotros, tanto por el marco de público, la presencia de sponsor y la magnitud en sí de la competencia, como en lo deportivo por la cantidad de puntos que otorga, que son claves para nuestras aspiraciones de entrar al playoff”.

Además agregó: “Por eso no queremos dejar nada librado al azar con el equipo y ya nos estamos juntando los tres pilotos con los ingenieros para hablar sobre el cuidado que hay que tener en distintos elementos del auto a la hora de correr y otras cuestiones de la carrera”.

Santero también habló sobre sus expectativas y dijo: “El objetivo principal es llegar en principio, y después si se puede entre los cinco o seis mejores sería ideal, porque nos meteríamos entre los doce en el campeonato. Estamos bien preparados los tres pilotos y el auto, así que creemos que podemos tener un buen resultado”.

Finalmente se refirió a las reglas: “Hay que analizar bien el reglamento particular con la posibilidad de ingresar a boxes ahora con pace car, que puede ser muy importante. Sin dudas será una carrera compleja, vamos a estar atentos en el vuelta a vuelta, ya que puede ir variando la estrategia que vayamos a aplicar”.

Fuente: Prensa Julián Santero.

Valorar noticia