Dakar 2020: los líderes se mantienen

Se disputó la 11ra. Etapa del rally en Arabia Saudita y en la cinco categorías continúan en lo más alto los mismo pilotos. Este viernes se define.
jueves, 16 de enero de 2020 · 10:00

Este jueves se llevó a cabo la 11ra. Etapa, penúltima, del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita con un recorrido entre Shubaytah y Haradh con un total de 744 kilómetros y 379 kilómetros de especial. Esta etapa era clave para quienes aún aspiran al título para tratar de descontar tiempo con los líderes de cada categoría, teniendo en cuenta que estos no arriesgarían demasiado.

El español Carlos Sainz se mantiene en los más alto de la General entre los Autos, gracias a su tercer puesto en la etapa disputada. El ganador fue su compañero de equipo, el francés Stephane Peterhansel con sólo 10 segundos de diferencia sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah, quienes escoltan a Sainz en la General. La dupla mendocina Orlando Terranova y Bernardo Graue finalizó 16a. pero sigue en el 5° puesto general.

Por el lado de las Motos, el chileno Pablo Quintanilla logró ser el más veloz de la etapa y se aproximó al líder, el estadounidense Ricky Brabec, que en la etapa concluyó 10°. El australiano Toby Price sigue al acecho en el tercer puesto tras ser 5° en la etapa. El salteño Luciano Benavides fue 3° y el mendocino Franco Caimi fue 7°. Kevin Benavides finalizó 9°. En la General, Luciano está 7° y Franco 8°.

Entre los SSVRicardo Torlaschi y el kazajo Denis Berezovskiy lograron otro buen rendimiento y culminaron 17° en la etapa donde se impuso el chileno Francisco López. En la General, sigue mandando el estadounidense Casey Currie luego de concluir 7° en la etapa del día. El norteamericano mantiene una distancia de 45' y 57' sobre sus inmediatos perseguidores.

El polaco Rafal Sonik se impuso en los Cuatriciclos sobre los chilenos Ignacio Casale y Giovanni Enrico. Esto mantiene a Casale en lo más alto de la General, con 21' sobre el francés Simon Vitse, que fue 4°. En los Camiones parece estar todo definido luego de un nuevo triunfo del trío ruso encabezado por Andrey Karginov, que lidera con 39' de ventaja.

La competencia finalizará este viernes con la disputa de la última etapa entre Haradh y Qiddiya que cuenta con un recorrido total de 447 kilómetros y una especial de 374 kilómetros. El Dakar será el primer acontecimiento deportivo de clase mundial que recibirá Qiddiya, una ciudad cuya construcción comenzó en 2017 con la mirada puesta en la cultura y el entretenimiento.

Valorar noticia