Las Heras buscará quedarse con la Liga de Desarrollo

El elenco mendocino viajó ilusionado a Buenos Aires para afrontar en Obras Basket el Final Four de la competencia.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 19:36

Las Heras Básquet Mendoza tuvo una muy buena incursión en la Liga Nacional Femenina en su primer torneo de la temporada 2018, donde llegó al Final Four. Sin embargo en el segundo torneo del año el desempeño fue muy diferente, ya que disputó 16 encuentros y los perdió todos. Al mismo tiempo que esta segunda competencia, se llevó a cabo la Liga de Desarrollo Femenina.

La Liga de Desarrollo Femenina fue creada este año y tiene como principal objetivo incentivar la formación de los jóvenes en un marco de disciplina, buena conducta y hábitos serios de trabajo, generando una relación respetuosa entre todas las integrantes de la competencia, que repercutirá a futuro en un mejor desarrollo de la Liga Femenina y del Básquet Nacional.

En cuanto a los tiempos de juego, se decidió que la Liga de Desarrollo femenina se jugara en simultáneo con la segunda fase de la Liga Nacional Femenina. Y las chicas mendocinas tuvieron un buen desempeño, consiguiendo ubicarse en la tercera colocación tras nueve triunfos y cinco derrotas. Esto le permitió a Las Heras llegar al Final Four que se disputa este fin de semana.

Este viernes, en cancha de Obras Basket a partir de las 14 horas, Las Heras se cruzará con Unión Florida. Mientras que desde las 15.30 horas, Obras enfrentará a Vélez Sarsfield. Los vencedores de estos encuentros disputarán el título el día sábado a partir de las 14 horas.

Las jugadoras que irán en busca de la consagración son: Aldana Álvarez, Valentina Anta, Candela Sauretti, Valentina Lazzaro, Ailén Arias, María Eugenia Sandoval, Lucía Buriani, Romina Gatica, Sofía Rosenblat, Ornella Guevara y Josefina Peinado. El entrenador es Nahuel Oyarce.

Valorar noticia