Gimnasia empató y el ascenso se define en la última fecha

El Lobo perdía 1 a 0 en el Legrotaglie repleto de hinchas blanquinegros pero a falta de 5' igualó Palacios Alvarenga.
lunes, 16 de abril de 2018 · 23:32

Gimnasia y Esgrima, que en los días previos al partido válido por la cuarta fecha del Pentagonal recibió la inédita noticia de que su próximo rival fue beneficiado por el Consejo Federal y una decisión insólita, empató hoy ante Central Córdoba de Santiago de Estero por 1 a 1 en el Víctor Antonio Legrotaglie. 

Tras imponerse por la mínima ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo días atrás, el Lobo quedó por varias horas en la puerta de un nuevo ascenso pero los puntos que el CF decidió darle a los santiagueños cambió los planes. El Mensana se jugaba una final ante Central Córdoba y casi se le escapa gran parte del ascenso.

El gol del delantero Diego Jara, la visita se puso en ventaja a los 25' del ST pero a falta de cinco minutos apareció el goleador Pablo Palacios Alvarenga para decretar el 1 a 1 que deja el ascenso más que abierto de cara a la última fecha. 

Central Córdoba llega con mejor diferencia de gol que el Blanquinegro y es por eso que Gimnasia necesitará un mejor resultado en la última fecha, como visitante, ante Estudiantes de Río Cuarto. La gran diferencia es que el Lobo enfrentará a un rival que ya no tiene chances mientras que los santiagueños se verán las caras con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que con una combinación de resultados puede dar el batacazo y lograr la plaza en la B Nacional. 

La definición será el domingo por la tarde y ambos partidos se jugarán en simultáneo (horario a definir por el Consejo Federal el miércoles). 

Valorar noticia