Rivadavia no logra encontrar el rumbo

Por la Liga Argentina de Básquet, el Naranja volvió a caer ante Petrolero Argentino por 78-71 y no logra recuperarse.
martes, 5 de diciembre de 2017 · 08:49

En el marco de su gira por Neuquén, Rivadavia enfrentó a Petrolero Argentino en Plaza Huincul y sumó su tercera derrota consecutiva por Liga Argentina. El partido fue para los locales por 78-71, cuando en todo momento parecía dominado por la visita, que finalmente pagó caro sus errores y sufrió las consecuencias. El Naranja no encuentra el rumbo y deberá disputar cuatro partidos como local, con el objetivo de mejorar desde lo anímico.

El comienzo del partido fue favorable al conjunto esteño, quien mediante buenas ofensivas y una defensa sólida se llevó el primer cuarto por 22-14. El desarrollo del juego se mantuvo a lo largo de todo el partido, donde Rivadavia siempre marchó al frente en el tanteador. El segundo período Petrolero acortó la distancia, mas el Naranja siguió fino y se llevó el parcial por 38-30.

Ya adentrados en el segundo tiempo, el equipo local ajustó la marca y perdió menos pelotas, por lo que se puso a dos puntos de su rival. Fernando Minelli, técnico del conjunto del Este, pidió minuto y reacomodó a sus dirigidos. El Naranja sintió los retos de su entrenador y salió de mejor manera a la cancha, para cerrar el tercer cuarto por 56-52.

Sin embargo, en el último parcial de la noche, Petrolero Argentino pisó el acelerador y aprovechó todos los errores del equipo mendocino para dar vuelta la historia. Se notó claramente la falta de experiencia de Rivadavia en la categoría, la misma que necesita para poder cerrar esta clase de partidos. El Naranja sumó una nueva derrota y se vuelve a Mendoza con las manos vacías. El resultado final fue 78-71 para Petrolero, quien se ubica en una buena posición de cara al final de la Zona Sur.

Valorar noticia