Un gran incendio consume al menos 120 casas en Valparaíso

Numerosos habitantes de la principal ciudad portuaria de Chile debieron escapar de sus hogares durante la celebración de la Nochebuena y perdieron sus pertenencias, incluidas mascotas.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 07:08

Numerosos habitantes de Valparaíso, en la costa central de Chile, debieron abandonar sus hogares durante la celebración de la Nochebuena y perdieron todas sus pertenencias -incluso, algunas mascotas- al escapar de un voraz incendio forestal que devastó al menos 120 casas de las afueras.

Mientras los bomberos y las autoridades daban la orden de evacuar masivamente las zonas que podían ser alcanzadas por el fuego, el ministro de Agricultura de la nación, Antonio Walker, relató ayer: “Estamos en terreno monitoreando el incendio forestal en Valparaíso. Hasta ahora tenemos 120 viviendas afectadas”.

 

 

Además informaron que 62 unidades de bomberos, 15 brigadas forestales y ocho aeronaves combatían el incendio, potenciado por las altas temperaturas del verano y fuertes vientos después de empezar en un área boscosa de los cerros y llegar hasta la ciudad, según subrayaron los bomberos.

Valparaíso, una ciudad portuaria ubicada en el centro de la franja chilena, es famosa por sus pintorescas casas de madera, justamente el material combustible que a la vez es su punto débil ante los frecuentes siniestros que sufre.

 

 

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera comunicó su profundo lamento por la propagación del fuego en la antesala de la Navidad y aseguró: “Estamos trabajando sin descanso para apagar los incendios”.

Galería de fotos

Valorar noticia

Otras Noticias