Alberto Fernández: “Que las disputas aparezcan cuando haya que votar”

El Presidente se expresó así en el marco de un acto realizado en la provincia de Córdoba.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 18:33

El presidente Alberto Fernández emitió este lunes un nuevo mensaje de unidad desde la provincia de Córdoba, junto al gobernador Juan Schiaretti, al pedir "que las disputas aparezcan cuando haya que votar, pero que después todos unamos esfuerzos para hacer más simple la vida de los argentinos".

Lo hizo en el marco de la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II.

En la misma línea, el mandatario reiteró la importancia de inversión para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y reveló que desde la CONAE trabajan en la instalación de un radar en la Antártida para captar mejor la información de la zona.

"Estoy convencido de que la riqueza de las naciones está fundamentada en tener inteligencia, en haber desarrollado ciencia y tecnología", expresó.

"Alguna vez la Argentina se diferenció por prestarle atención a eso, piensen en Alberdi y en Sarmiento, en cómo se ocuparon por darle a la Argentina una educación inicial que antes no lo tenía", continuó Fernández, acompañado por el ministro del área, Daniel Filmus.

Asimismo, el jefe de Estado remarcó que la inversión en Educación, Ciencia y Tecnología distinguió a la Argentina del resto de los países en América Latina y "marcó la diferencia, donde aún hoy para muchos ciudadanos del continente acceder a la universidad es costoso y difícil".

El Presidente rememoró el trabajo en la materia llevado adelante bajo la gestión de Néstor Kirchner: "Gracias a Dios, Néstor, que era alguien que creía eso y llevó adelante ese primer gran paso que fue financiar la educación y garantizar la inversión necesaria. Cristina (Kirchner) salió con su derrotero y ahora quiero seguir, convencido de que es el camino por el que debemos continuar".

También explicó que el lanzamiento de satélites al espacio "cambia mucho la vida de todos" dado que permiten preanunciar el clima: "Cuando hay lluvia y cuándo faltará el agua para sembrar, preanuncian crisis climáticas, lluvias que pueden generar inundaciones, controlar bien el mar argentina, y garantizar que nadie se lleve la riqueza".

"Estamos logrando ser más dueños de nuestra tecnología, y pensar en que más información satelital nos permita generar mayores condiciones de vida sobre la tierra. También quiero destacarlo porque vivimos un tiempo donde todo parece ser de desánimo, esto lo han hecho los argentinos, lo ha hecho el Estado asociado a estados provinciales y a empresas privadas", finalizó el mandatario.