Disminuyó la cantidad de conductores ebrios involucrados en siniestros viales

La Agencia Nacional de Seguridad Vial difundió un estudio con datos alentadores.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 09:30

La cantidad de personas conductoras que consumieron alcohol, que estuvieron involucradas en siniestros viales y que fueron atendidas en guardias de hospitales, se redujo en los últimos cinco años, según un estudio realizado por el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

Leer también: El viento Zonda se instala desde la tarde en la provincia

El análisis refleja que en las guardias de hospitales de todo el país disminuyó la atención a personas conductoras involucradas en siniestros viales que declararon haber consumido alcohol previamente. La comparación es con una misma investigación similar realizada en el 2018.

Control de alcoholemia.

La investigación se llevó a cabo en las salas de emergencias de hospitales públicos de todo el país y fue coordinada junto al Ministerio de Salud de la Nación y Fundartox.

Entre los resultados del trabajo a cargo del organismo, se destaca que el 12,4% de los pacientes atendidos en la guardia fue como consecuencia de un incidente de tránsito, contra el 15,3% de años anteriores.

Con respecto al consumo de alcohol, el 22,1% del total de los conductores atendidos en urgencias por motivo de siniestralidad vial declararon haber consumido alcohol en las seis horas previas al hecho, siendo esta cifra inferior a la medición de 2018, que se registró en un 25,1% de los casos.

En cuanto al tipo de usuarios, los casos que vincularon a la siniestralidad y al consumo de alcohol previo se dieron en un 28,1% en automovilistas y un 22,5% en motociclistas.

Otras Noticias