Se redujo la cantidad de conductores alcoholizados en el país

La Agencia Nacional de Seguridad Vial ofreció un informe con estadísticas positivas desde diciembre de 2020.
martes, 20 de junio de 2023 · 10:30

El 2% de los conductores sometidos a controles de alcoholemia entre el 3 y el 10 de junio dio resultado positivo, es decir cuatro veces menos que el 8 por ciento que se registró en diciembre, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Estos datos surgen de un total de 25.505 controles realizados en simultáneo en provincias y municipios por la ANSV.

Control de alcoholemia

De acuerdo con los resultados de la 41º Alcoholemia Federal, realizada durante la Semana de la Seguridad Vial, se mantiene la tendencia descendente en la positividad de los casos desde el inicio de esta iniciativa en diciembre de 2020.

“El dato relevante es que en el 98% de los casos testeados, los conductores no registraron alcohol en sangre”, destacó la ANSV.

Entre los casos positivos, los hombres duplicaron a las mujeres también, 6 de cada 100 conductores de motos controlados presentaron alcoholemia positiva.

Leer también: Guaymallén impulsa un nuevo bicitour para conocer el departamento

En tanto, la positividad en zona urbana duplicó a la registrada en autopistas y rutas: en avenidas fue 5% y en calles 4%, mientras que autopistas fue 3% y rutas 1% de casos positivos, señalaron.

Actualmente, resaltaron, 16 provincias tienen normativa de alcohol cero al volante, tres de las cuales -Santiago del Estero, Neuquén y Formosa- adhirieron recientemente a la ley nacional que impulsó la ANSV, que rige para todas las rutas nacionales del país.

En este sentido, 2 de cada 3 provincias tienen tolerancia cero al alcohol en la conducción en todas sus rutas.

Otras Noticias