Secuestran mercadería de contrabando y hojas de coca en Desaguadero

La Policía detuvo a seis personas implicadas en el ingreso de estupefacientes y elementos de contrabando a la provincia.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 16:39

En las últimas horas, personal de Policía Contra el Narcotráfico (PCN) logró el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad, en Desaguadero.

Leer también Perpetua para Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce

Tras recibir información del personal de Análisis de la Jefatura de Lucha Contra el Narcotráfico, sobre posibles ingresos de estupefacientes y elementos de contrabando, se desplegaron controles aleatorios y alternados en coordinación con el personal de PCN de la zona Este y los Precursores Químicos.

Los bultos de hojas de coca.

Este martes, uno de estos controles resultó en la detección de un utilitario Mercedes Benz en la ruta 7 cuando ingresaba a la provincia por un puesto de control en la zona Este. El vehículo fue detenido para una inspección detallada.

Las cubiertas secuestradas.

Una vez identificados los pasajeros y el conductor y en presencia de testigos, procedieron al control de la mercadería transportada.
Los resultados de este control fueron: 51 bultos de hojas de coca, lo cual suma 998 kilos y 150 gramos.

La mercadería secuestrada por los efectivos.

Además, se incautaron: 112 bultos de calzado unisex, de niños, y ropa deportiva de distintas marcas; ropa interior femenina y masculina, camperas, frazadas, sábanas, pilas y pegamento, sujetos a la Ley de Marcas; 90 cubiertas de vehículos nuevas de distintas medidas y marcas; 50 paquetes cerrados de bolsas de nailon de 100 unidades cada uno, destinadas al empaquetado de hojas de coca.

Todo era transportando en un utilitario Mercedes Benz.

Dada la magnitud de lo secuestrado se procedió a informar al Juzgado Federal Nº1, Secretaría Penal, y a la Jefa de la Sección Sumarios de Aduana por sus disposiciones.

Los responsables fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, tanto del tribunal federal como de aduana.

Otras Noticias