General Alvear sigue en alerta por los incendios forestales

El fuego afecta a Mendoza y a otras ocho provincias del país.
sábado, 15 de enero de 2022 · 15:40

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó este sábado que se mantienen activos los focos de incendios forestales en Mendoza y en otras ocho provincias: Catamarca, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Salta, Formosa 

De acuerdo con el reporte diario del organismo, continúa el fuego en el departamento de General Alvear.

En Catamarca, el incendio se encuentra en el departamento de Valle Viejo, mientras que el que afecta San Fernando del Valle de Catamarca fue "controlado".

En tanto, los incendios en Chubut permanecían activos en la capital Biedma; mientras que el otro, en Futaleufú, fue "extinguido".

En la provincia de Buenos Aires continuaban activos esta mañana los focos en los departamentos de Zárate y General Alvarado; mientras se precisó que se pudo extinguir el fuego en Ezeiza y Villarino, al igual que lo hizo personal especializado en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, de la localidad de Campana.


Asimismo, se informó que en Río Negro los incendios continúan activos en Bariloche (complejo Lago Martin), y en los departamentos de Valcheta y San Antonio.

A su vez, en las zonas de Dupuy II, Belgrano, Junín, Chacabuco, Coronel Pringles, San Martín y Dupuy I, en San Luis, tienen focos activos, y opera en la zona un avión hidrante del SNMF.

En tanto, en la provincia de Santa Fe permanecía activo el foco ígneos en su capital, denominado Santa Fe I, y en el departamento de Vera; mientras que el de la zona Santa Fe II fue "controlado".



Otro de los focos activos se encuentra en el departamento de Anta, provincia de Salta.

Por otra parte, el SNMF informó que continúa activo el incendio en Pilcomayo, Formosa; donde hay otro "contenido" en el departamento de Patiño.

 

Otras Noticias