La UNCuyo elegirá sus autoridades este jueves

Se presentarán dos listas para el rectorado, una por el oficialismo que postula a Esther Sánchez y la oposición que lidera Adriana García.
domingo, 5 de junio de 2022 · 22:02

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) realizará el próximo jueves las elecciones para renovar sus autoridades, en las que competirán dos listas para rectorado y vicerrectorado.

Por el oficialismo universitario, Esther Sánchez y Gabriel Fidel, de "Interclaustro", y por la oposición, Adriana García y Arturo Tascheret, del espacio "Compromiso Universitario", son las duplas que aspiran a ocupar los cargos de rector y vicerrector, respectivamente.

Además de la fórmula para suceder al actual rector Daniel Pizzi, se votarán decanos, vicedecanos y consejeros directivos y superiores en las elecciones, que se desarrollarán de 9 a 19 el próximo jueves, indicaron fuentes de la casa de estudios.

Por tercera vez en la historia de la UNCuyo la comunidad universitaria elegirá a sus autoridades en elecciones directas, obligatorias, secretas, simultáneas y por lista para definir los cargos.

Los comicios cuentan con más de 55.000 empadronados de los diferentes claustros conformados por docentes (profesores y docentes auxiliares), estudiantes, egresados y personal de apoyo académico.

Según datos proporcionados por la Secretaría de la Junta Electoral General, se renovarán la fórmula de rector y vicerrector y los decanos y vicedecanos de las 12 facultades, así como 44 consejeros superiores y 168 consejeros directivos.

Las autoridades electas asumirán el 16 de agosto, día del aniversario de la UNCuyo. 
 

Otras Noticias