San Martín pidió justicia por Agostina Trigo

Familiares, amigos y ciudadanos en general participaron de una nueva marcha.
lunes, 11 de julio de 2022 · 21:45

Este lunes 11 de julio, desde las 17, el departamento de San Martín fue epicentro de una nueva marcha en pedido de justicia por el femicidio de Agostina Trigo.

La convocatoria fue lanzada por el colectivo Ni Una Menos y se llevó a cabo en pleno corazón departamental.

Pedido de justicia

"Basta de revictimizar a las mujeres y disidencias, basta de represión y hostigamientos a nuestrxs pibxs. Hacemos responsable al procurador general Gullé del accionar en las dentenciones y represión a  nuestrxs pibxs, como también al fiscal general por las inacciones, demoras y falta de compromiso ante causas de violencia de género", fue el reclamo que acompañó la convocatoria.

Madre de Agostina

La movilización llegó hasta el edificio de la Municipalidad de San Martín que, desde hace varios días, permanecía vallada luego de los desmanes que se produjeron la semana pasada en la primera marcha.

Velas en memoria de la joven

Pancartas, cánticos y velas caracterizaron el nuevo pedido de justicia al hecho de sangre que le quitó la vida a la joven de 22 años.

Leer también: Creen que el asesino de Agostina Trigo era un “conocido”

La investigación mantiene la hipótesis de que Agostina conocía a quien la asesinó y en esa línea apuntan las pericias que se realizan en sus redes sociales y las muestran obtenidas en sus uñas.

Agostina Trigo

El hecho

El cuerpo de Agostina Trigo fue encontrado el pasado miércoles 6 de julio en el distrito Buen Orden. La joven era intensamente buscada desde el domingo anterior luego de que asistiera a un llamado laboral.

La víctima fue hallada en un galpón abandonado con heridas de arma blanca y, tras las pericias, se confirmó que el asesinato se produjo en la misma jornada en que fue vista por última vez.

Por el tipo y cantidad de lesiones que la joven tenía en su cuerpo "se trata de una persona que ella conocía y esa persona conocía perfectamente el lugar donde se produjo el hecho", manifestó la semana pasada el fiscal Oscar Sívori.

Fotos: Marcelo Carubin

Otras Noticias