SUTE asegura un alto acatamiento al paro docente y pide reabrir las paritarias

La titular del sindicato, Carina Sedano, aseguró que paró cerca del 75% de los docentes y denunció al Gobierno de intentar impedirlo.
martes, 9 de agosto de 2022 · 13:49

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) atraviesa su segundo día de paro en reclamo por la marcha atrás del decreto que firmó el Gobierno de Mendoza, en el que se otorgó un aumento del sueldo para estos trabajadores en el medio de las negociaciones paritarias. 

Según lo aportado por el mismo gremio, el acatamiento al paro docente de hoy fue del 75%, lo que contradice enormemente la cifra aportada por el Gobierno, que estimó una presencialidad docente del 65%. 

Leé másEl Gobierno asegura que el 65% de los docentes no se adhirió al paro 

Colgaron una bandera en la Legislatura provincial.

"La presencialidad se garantiza con salarios y condiciones laborales dignas", sentenció la secretaria general del SUTE, Carina Sedano, en respuesta a las afirmaciones del director general de Escuelas, José Thomas, quien ayer se refirió al paro.

En la conferencia de prensa de este martes, la titular del gremio aseguró que "el paro sigue creciendo y mañana vamos a tener una más alta adhesión". Asimismo, denunció que el Gobierno envía "a la policía y a las delegaciones regionales" para amenazar a los celadores para que no se adhieran.

Una de las pancartas durante la marcha.

"Nosotros creemos en el diálogo y por eso estamos pidiendo la reapertura de la paritaria porque nos concebimos con el diálogo. Pero tenemos que tenerlo con quién tenga la misma concepción", afirmó Sedano. 

Leé también Los gremios convocan a los mendocinos a una nueva movilización

Sobre los docentes privados, María Ester Linco Lorca -secretaria general de SADOP- expresó: "El acatamiento desde SADOP ha sido muy alto, estamos transitando momentos históricos. Hemos tenido por primera vez en Mendoza una adhesión superior al 90% en el paro anterior y hoy estamos haciendo con los docentes privados una olla popular frente a la Legislatura". 

El plan de lucha avanza con una jornada más de paro este miércoles, y se suman caravanazos, concentraciones y una movilización masiva hacia Casa de Gobierno junto a otros gremios para que se haga sentir el reclamo.

Más de

Otras Noticias