Empleados judiciales aceptaron el aumento salarial del Gobierno

El Ejecutivo provincial cerró acuerdos con todos los representantes gremiales de la Administración Pública.
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 12:25

El Ejecutivo provincial culminó su ronda de paritarias con el acuerdo de los representantes gremiales de los empleados judiciales, quienes aceptaron la propuesta salarial, y culmina el año con la aceptación de todos los sectores de la Administración Pública.

Leer también: Luego de seis meses, reabre el paso internacional Pehuenche

La propuesta que acercó el Gobierno a la mesa de negociaciones, y que fue aceptada por los representantes de empleados judiciales, consiste en un incremento en el porcentaje de 15% en noviembre, 15% en diciembre, 5,8% en enero, 5,8% en febrero y 5,8% en marzo. Pudo plasmarse luego de la aprobación del Presupuesto 2024, con la intención de mejorar el sueldo de los trabajadores de Mendoza.

Judiciales fueron los últimos en aceptar el ofrecimiento. 

Además, quedó establecida una cláusula de garantía según la cual, si durante enero y febrero la inflación acumulada es superior a 12%, el Gobierno de la Provincia se compromete a reunirse con los representantes de los trabajadores luego de conocerse el porcentaje de inflación que arroje el INDEC para febrero.

Los sectores que firmaron el acuerdo son Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Educación (SUTE), Casinos, Regímenes 5 y 15 (Administración Central y Salud, respectivamente), Régimen 13 Parques y Paseos, Ecoparque, Régimen 35 (Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial), Dirección Provincial de Vialidad, Guardaparques, Contaduría General, Tesorería General de la Provincia, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, AMPROS, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Funcionarios Judiciales y Empleados Judiciales.

Otras Noticias