Paritarias: AMPROS escuchó la oferta del Gobierno y ofreció sus planteos

El gremio de la salud y el Ejecutivo pasaron a un cuarto intermedio en la negociación.
martes, 30 de enero de 2024 · 13:30

Esta semana, el Gobierno provincial comenzó con la ronda de reuniones paritarias con los representantes gremiales de los trabajadores del Estado. Este martes, fue el turno de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) cuyos representantes escucharon el ofrecimiento de aumento salarial y ofrecieron sus planteos.

Leer también: Organizaciones piqueteras y sindicales ratifican la marcha de este miércoles

E, este contexto, el Ejecutivo provincial presentó la propuesta salarial que se suma a lo ya percibido durante enero. El incremento puesto a consideración es del 12% en febrero y 12% en marzo. Además, ofrece una suma fija de $60.000 para pagar en febrero no remunerativa y no bonificable.

Segunda jornada de encuentros paritarios.

La entidad gremial realizó diversos planteos que serán analizados por nuestros equipos técnicos y nos reuniremos nuevamente el próximo lunes 5 de febrero”, expresó Mariana Lima, directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano.

AMPROS hizo varios planteos.

Tras el encuentro, las partes acordaron la fecha del cuarto intermedio pero se informó que, previo a la próxima reunión, habrá encuentros técnicos durante la semana en curso.

Otras Noticias