El SUTE aceptó la propuesta salarial del Gobierno pero se manifestará en Vendimia

El gremio de los trabajadores de la Educación plateo algunos reclamos puntuales y prepara un plan de lucha.
sábado, 17 de febrero de 2024 · 16:20

Este viernes, se llevó a cabo un plenario provincial de los trabajadores de la Educación, en el departamento de Rivadavia. Con 168 votos a favor de la aceptación y 11 en contra, las escuelas decidieron aceptar la última propuesta salarial del Gobierno provincial. Asimismo, se estableció un plan de lucha que afectará a los actos vendimiales, con el objetivo de hacer visible los reclamos a las autoridades del Gobierno Nacional. 

Leer también Este año no habrá palco de autoridades en la Vía Blanca y el Carrusel

Durante el plenario provincial distintos oradores expresaron mandatos de los departamentos y escuelas, que surgieron en los plenarios departamentales. Todos coincidieron en que la propuesta no es satisfactoria, que existe una gran pérdida del poder adquisitivo del salario que impacta en la calidad de vida de todos los trabajadores. También que la Educación Pública atraviesa una gran crisis, como consecuencia del desfinanciamiento nacional y de la incertidumbre del actual contexto económico.

Si bien por amplia mayoría se decidió aceptar la propuesta existen reclamos puntuales, que se incluyen en el plan de lucha: "Movilización y visibilización en los actos vendimiales ante la presencia de autoridades nacionales, para reclamar por el recorte y exigir el pago de los fondos de incentivo docente, conectividad, infraestructura y jornada completa", manifestaron.

La propuesta que se aceptó en el plenario es un bono de $90.000 para el mes de febrero y aumentos del 15% para los meses de febrero y marzo respectivamente, además de un incremento en los salarios mínimos garantizados según antigüedad a partir de marzo (pisos). 

Otras Noticias