Bottas ganó en Bakú, en otro 1-2 de Mercedes

El finlandés se sacó la espina y ganó el GP de Azerbaiyán, seguido de su compañero Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel (Ferrari).
domingo, 28 de abril de 2019 · 12:30

Valtteri Bottas se llevó el triunfo en otro 1-2 de Mercedes en la temporada 2019 de Fórmula 1. Por el momento, el equipo consiguió el triunfo en los cuatro Grandes Premios del año.

Desde el comienzo, Bottas tomó la punta tras superar a su compañero de equipo, mientras que Vettel se ubicó en el tercer lugar. El que largó mal fue Charles Leclerc, quien lo hizo desde la novena colocación por una mala clasificación el sábado.

Los dos de adelante sacaron una buena diferencia, mientras que el comenzó a avanzar fue Leclerc, que dejó atrás a Carlos Sainz, Lando Norris, Pérez y Verstappen. El monegasco venía a un gran ritmó que hacía ilusionar a los hinchas de Ferrari. Ya estaba cuarto, detrás de su compañero de equipo.

Luego de que la mayoría haga sus paradas, el que no lo hizo fue Leclerc, quien se quedó en la pista para intentar quedar adelante. Finalmente entró a los boxes para cambiar los neumáticos luego de una orden de Ferrari. Volvió a pista detrás de Pierre Gasly, aunque pudo superarlo.

Sobre el final, Leclerc volvió a ingresar a los boxes para cambiar nuevamente de neumáticos e ir en busca del récord de vuelta, el cual entrega un punto, algo que iba a terminar logrando.

Finalmente, fue triunfo de Bottas, quien se quedó con su quinta victoria en la Fórmula 1. Hamilton fue segundo y tercero Vettel. Los primeros cinco los completaron: Verstappen y Leclerc.

Bottas vuelve a liderar el campeonato del mundo con 87 unidades, una más que Hamilton. El nuevo tercero, ahora, es Vettel con 52 puntos. La próxima cita para la categoría será el 12 de mayo cuando se dispute el Gran Premio de España.

Fuente: TyCSports.

Valorar noticia