Dakar 2020: Terranova-Graue y Caimi en una etapa dura

La dupla mendocina de Autos se mantiene expectante en el 5° puesto, el lujanino de Motos no pudo descontar demasiado.
jueves, 9 de enero de 2020 · 13:50

El Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita afrontó la Quinta Etapa entre Al-`Ula y Ha'il con un total de 564 kilómetros y 353 kilómetros de especial. Los pilotos han tenido que realizar una auténtica prueba de destreza. A lo largo de 150 kilómetros se extendía un terreno, en el que predominaba la arena y que les obligaba a extremar la prudencia por sus tramos de piedras.

A continuación, alcanzaron el altiplano de Jabal Sammar a cerca de 1500 metros de altitud, en el que las colinas por las que tenían que pasar parecían, en ocasiones, escalones complejos de superar. En cualquier caso, la ciudad de Ha’il, conocida como una de las principales ciudades de la época presaudí, se alza, ante todo, como la capital nacional de la disciplina para los amantes del todoterreno.

El rally de Ha’il es la prueba más codiciada y más antigua, en la que se miden los pilotos saudíes desde hace más de diez años. Esta vez le tocó a pilotos de todo el mundo poder afrontar estas tierras. En Autos, el español Carlos Sainz logró imponerse sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah y el francés Stephane Peterhansel. Los mendocinos Orlando Terranova y Bernardo Graue fueron 5°. Ese mismo lugar ocupan en la General, que tiene como líder a Sainz.

Por el lado de las Motos, la victoria quedó en manos del australiano Toby Price, seguido por el chileno Pablo Quintanilla y el estadounidense Andrew Short. Los hermanos Benavides fueron 8° (Luciano) y 9° (Kevin) respectivamente. Mientras que el mendocino Franco Caimi concluyó 12°. En la General manda el estadounidense Ricky Brabec y el lujanino está 13°.

Ricardo Torlaschi y el kazajo Denis Berezovskiy tuvieron una jornada positiva y lograron finalizar en el 22° puesto de la etapa y en la General ocupan el 34° lugar. El ganador de la etapa fue el francés Cyril Despres y en la General se ubica en la cima el ruso Sergei Kariakin. Mientras que en Cuatriciclos se impuso el francés Romain Dutu (el chileno Ignacio Casale se mantiene arriba en la General) y en Camiones ganó el trío ruso encabezado por Dmitry Sotnikov (el trío ruso de Andrey Karginov lidera la General).

Valorar noticia