Juan Cruz y Alejandro Yacopini, campeones de la SARR

La primera edición de la South American Rally Race tuvo gran éxito y los mendocinos supieron sobresalir ganando el título en Autos.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 08:00

Este viernes concluyó la primera edición de la South American Rally Race Argentina 2020, una competencia todo terreno que llegó para quedarse y tratar ocupar el vacío que dejó la salida del Rally Dakar de Sudamérica. El evento se desarrolló durante 10 días con 7 Etapas en disputa a través de las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.

Y muchos pilotos tuvieron participación en esta novedosa e importante competencia, pero no sólo eso sino que también supieron destacarse entre las diferentes categorías. Es así que la dupla entre Juan Cruz y Alejandro Yacopini (hijo y padre) logró el título en Autos Prototipos (T1). En segundo lugar terminó Francisco Castro. Y Dino Barnabo fue 11° (6° en la T2 donde festejó Hernán Roberti).

Además, en los UTV sin turbo (T3.2) la dupla vencedora fue la de Daniel López y Carlos Miranda (12° en la General). Detrás de estos en la misma divisional quedaron Edgardo Dris y José Luis Ginaformaggio (16° en la General). Además compitieron Roberto Troyano (4° y 20° respectivamente) y Bernardo Graue (5° y 21° respectivamente). En UTV con turbo (T3.1) ganó Gerardo Del Zotto.

En las Motos el ganador fue el sanluiseño Martín Duplessis, aunque el mendocino Facundo Calveras lo escoltó. Lucas Ballesteros fue 16° en la General y 6° en la M2 (ganó Ramiro Barco). Entre los Cuatriciclos (Q1), el ganador fue Nicolás Cavigliasso; mientras que entre los de nuestra provincia, Francisco Moreno fue 3° y Francisco Poletino 11° (3° en Q3 donde ganó Ian Aburgueily). En Q2 el vencedor fue Julio Estanguet.

También hubo festejo mendocino en la divisional de Autos en Navegación gracias a la sanrafaelina Cleoris Manfre. Ciertamente este evento marca un camino a seguir, con cosas por corregir y mejorar, pero dejando un saldo ampliamente positivo que augura un crecimiento seguro de la competencia en la región.

Valorar noticia