Video: Tremendo KO para retener el título pesado CMB

El boxeador estadounidense Deontay Wilder no la pasaba bien ante el cubano Luis Ortiz pero cuando terminaba el séptimo asalto logró noquearlo.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 13:14

El estadounidense Deontay Wilder no estaba teniendo una buena pelea y todo parecía indicar el cubano Luis Ortiz se encaminaba a la victoria y a quitarle el cetro de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sin embargo, cuando el séptimo round se terminaba, el norteamericano logró asestar un gran derechazo para mandar a la lona al centroamericano.

Ortiz había mostrado un mejor rendimiento desde que inició la pelea e incluso las tarjetas de los tres jueces lo tenían al frente con diferencias entre dos y cuatro puntos a favor del cubano. Pero como le sucedió en la primera pelea, el golpe decisivo lo colocó Wilder en el séptimo capítulo y por eso se mantuvo como campeón.

El combate, que se llevó a cabo en MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, fue revancha de la pelea que ambos sostuvieron el pasado 3 de marzo del 2018, en el Barclay Center de Brooklyn (Nueva York), cuando Wilder derribó a Ortiz en el quinto episodio, pero él cayó en el séptimo y al final lo venció por nocaut técnico en el décimo.

De esta manera Wilder, que tiene un récord de 42 triunfos, 0 derrotas y 1 empate, con 41 nocauts; se enfrentará ahora con el campeón lineal, el inglés Tyson Fury, con quien ya tiene firmada la revancha, y luego irá por la unificación con Andy Ruiz, según anticipó luego de la pelea. Vale recordar que Ruiz es el estadounidense de padres mexicanos que liquidó a Anthony Joshua para lograr su título mundial y que tendrán la revancha el 7 de diciembre en Arabia Saudita.

Valorar noticia