Junín cayó en La Rioja y habrá cuarto partido

El Verde fue derrotado por San Martín en el Torneo Federal de Básquet y la serie se puso 2-1 a favor del conjunto mendocino.
miércoles, 11 de abril de 2018 · 12:31

Por la Reclasificación del Torneo Federal, Junín Básquet fue derrotado por San Martín de La Rioja 93-82 y no pudo liquidar la serie. Luego de dos triunfos como local, el Verde tuvo que viajar a La Rioja para los dos encuentros de visitante y perdió el primero de ellos. Pese a este traspié, sigue arriba en la llave por 2-1, pero ahora deberá tener más cuidado.

El primer tiempo del partido fue favorable a San Martín, que sacó la diferencia en dicha instancia, la cual no pudo ser revertida por el conjunto visitante. En el primer cuarto, la ventaja para el local fue de 20-11 y en el segundo la estiraron a 49-27 para preocupar al entrenador de Junín.

Sin embargo, en la segunda mitad el elenco de Diego Cabañez reaccionó y fue en busca del punto que le dé la clasificación a la próxima fase. En el tercer segmento, recortó distancias y se fue al descanso corto por 71-55 abajo. Luego, en el último cuarto, siguió acortando diferencias pero no le alcanzó el tiempo y pagó caro su mal desempeño en la primera mitad. Finalmente fue triunfo de San Martín por 93-82 y punto para el local.

La serie se encuentra 2-1 a favor del equipo del Este y habrá cuarto partido, el cual se disputará el jueves en La Rioja. En caso de haber un quinto juego, la llave se trasladará a Mendoza nuevamente.

Valorar noticia