¡Atenas batalló y es semifinalista!

El actual campeón estuvo contra las cuerdas en varios momentos de la serie pero ganó el tercer juego y eliminó a Junín.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 12:29

Los playoffs de la Superliga de Básquet siguieron su curso y este viernes se disputó el último cruce de cuartos de final. Junín visitó a Atenas en el Nelson Pedemonte y el local sacó a relucir toda su experiencia y chapa de campeón para ganar el encuentro 82-62. De esta manera, avanzó a la siguiente ronda y se medirá frente a San José en el clásico.

El partido comenzó con ambos equipos erráticos, que priorizaron la defensa, por lo cual se vio un tanteo bajo: quedó 14-12 para Atenas. Sin embargo, en el segundo cuarto, el desarrollo cambió y los puntos para ambos bandos no tardaron en llegar. El Apache fue más efectivo y sobre el final sacó una diferencia de ocho puntos para irse al descanso arriba 35-27.

Ya en el complemento, el local siguió con su solidez ofensiva y sacó una diferencia prácticamente irremontable para el último parcial, de 59-45. Junín intentó pero nada pudo hacer ante el actual campeón y finalmente fue derrota 82-62.

Atenas, luego de comenzar la serie con una lapidaria derrota por ¡82-38!, se recuperó y sacó adelante dos partidos durísimos ante un gran rival, que está centrado en el Torneo Federal. Ahora, irá ante San José en lo que es el clásico departamental, mientras que por la otra semifinal se medirán Atlético San Martín e Israelita Macabi.

Valorar noticia