El Lobo accedió a la final del Nivel 1

Gimnasia Básquet se impuso por 86 a 80 sobre Andes Talleres en el segundo juego de semifinales y ahora va por todo en el Clausura.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 12:35

El torneo Clausura del Nivel 1 en el básquetbol mendocino ya cuenta con uno de los finalistas que lucharán por el título y el ascenso directo. Se trata de Gimnasia Básquet, elenco que desde un principio fue el serio candidato y lo fue reafirmando con el correr de la competencia. El Lobo superó por 86 a 80 a Andes Talleres en el segundo juego de semifinales y sentenció la serie.

Una vez más el Blanquinegro contó con un gran desempeño del venezolano Alejandro Bernal, que sigue dejando en claro que la Superliga era su lugar (jugó en Atenas Sport Club). Bernal se despachó con 38 puntos y 25 rebotes para guiar al elenco del Parque en un encuentro donde el Matador dio pelea hasta el final porque la necesidad así lo requería, para estirar la serie.

Pero además del jugador oriundo de Venezuela, el Mensana también cuenta con jugadores importantes como Facundo Cantalejos, que sumó 14 puntos y el base Julián Martínez, que aportó otras 17 unidades. Además de la experiencia que le aportan Diego Oteiza e Ignacio Garitaonandía.

Ahora, Gimnasia aguarda por la definición del cruce entre Club Leonardo Murialdo y Unión Deportiva San José "B". La serie está igualada luego de que el Santo ganase el primer encuentro y que le Canario encontrara la paridad en el segundo encuentro. La final puede ser para cualquiera, lo que está claro es que el que avance no la tendrá nada fácil.

Valorar noticia