El Canario irá ante Gimnasia en la definición del Nivel 1

Leonardo Murialdo venció por 81 a 64 a San José "B" en el tercer duelo de semifinales y ahora deberá luchar contra el Lobo por el ascenso y el título.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 11:09

Luego de haber sufrido una derrota en el primer encuentro de semifinales del torneo Clausura en el Nivel 1 del básquetbol mendocino, Leonardo Murialdo logró demostrar su potencial tanto en el segundo duelo de visitante para forzar un tercer juego como en este encuentro definitivo. Es que los pibes del Canario encontraron certeza y contundencia ante San José "B" y se metieron en la final tras imponerse 81-64.

El conjunto conducido por Fernando Reyes dominó desde el primer cuarto pese a que en el comienzo del partido hubo cierta paridad. Pero con un gran trabajo de Franco Mattei y de Giuliano Ponti, el elenco de Villa Nueva logró hacerse valer en su estadio y no dejó dudas de que también es candidato a quedarse con todo en la segunda categoría del básquet provincial.

Murialdo, que en este certamen tuvo que hacer uso de todos chicos de su cantera, mostró un crecimiento constante juego a juego y por eso es justo finalista. Ahora habrá que ver si es posible dar le gran golpe ante el candidato Gimnasia Básquet, un rival que se armó para llegar a la Superliga lo más rápido posible y va por le camino correcto. En cuanto a jerarquía, el Lobo a priori es favorito.

Ahora habrá que esperar por la programación de la definición de la competencia. Tanto el Blanquinegro como el Canario cuentan con el potencial necesario para dar el salto, veremos si es posible que lo logren de manera directa consagrándose campeones o si deberán esperar a una reválida contra Club General San Martín, que está a la espera tras haber vencido a Municipalidad de Capital en el duelo de permanencia.

Valorar noticia