“El objetivo es mantener el nivel que tiene el club”

Ante la salida de Adrián Agri, Mauricio Nuñez se convirtió en el nuevo entrenador de Petroleros YPF.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 16:52

Si bien Mauricio dirige el Maxi Básquet Femenino de Godoy Cruz, hace seis años que no se desempeña como entrenador de equipos Federados en esta rama.

Acerca de en qué momento le llega esta oportunidad, el DT del Tomba y ahora del equipo de calle Huego contó: “Llegó en un gran momento profesional, maduro, con más experiencia y con mucho rodaje tanto en formativas como en primera”.

Nuñez nos dio una idea de como quiere hacer jugar a su Petroleros YPF. “Mis equipos juegan con mucho orden a nivel ofensivo y defensivo, me gusta la versatilidad y con muchas variantes, explotando al máximo a cada uno de mis jugadoras. En defensa me caracterizo por lo individual con variantes y dobles marcas”.

Arranca un nuevo torneo y con ello se plantean objetivos, y con este plantel la idea es “continuar la línea de trabajo del club, Adrián dejo un equipo muy competitivo. Este equipo es protagonista en los torneos de primera, así que en principio el objetivo es mantener el nivel que tiene el club y si se puede como regalo buscar un título que mal no vendría”. Aunque aclaró, en medio del mercado de pases :“No hemos hablado de refuerzos con los dirigentes”.

Petroleros YPF mantuvo la base del equipo que se quedó en semis ante Andes Talleres. La juventud y la experiencia será la característica principal del plantel que tendrá al mando Mauricio. En los próximos días podrían llegar buenas y malas noticias en calle Huergo. La positiva sería la confirmación de que Marina Mesa jugará el Clausura para Petro. La negativa es que Emilce Bravo dejaría por el momento el primer equipo.

(Salto Inicial)

Valorar noticia